Importancia de trabajar plástica y música desde el jardín
..."Con los procesos de enseñanza y aprendizaje artístico y musical combinados, se ponen en marcha numerosos elementos que van a favorecer un aprendizaje significativo y globalizador en el estudiante. Se involucran las cuatro formas de conocimiento a las que alude H. Gardner (1994): intuitivo, simbólico, y formal; se reúnen los tres componentes fundamentales de las artes: producción (habilidades), percepción (teoría) y reflexión (crítica); y se trabajan diversas clases de símbolos, técnicas y habilidades, sin perder de vista la sensibilidad estética..."
Es claro que para que un niño o una niña se desarrolle de una forma equilibrada, la escuela tendría que impartir como áreas privilegiadas: música, expresión corporal y educación plástica.
Cuando uno se siente bien con su cuerpo, y consigo mismo, tanto corporal como cerebralmente, todo resultará más fácil de superar, desde el punto de vista personal y académico.En recientes estudios científicos se ha demostrado la importancia de la música, las artes visuales y el movimiento en el desarrollo del cerebro y de la función cognitiva.
Nunca se ha descubierto en el planeta una cultura, pasada o presente, que no haya desarrollado las artes. Sin embargo han existido, y todavía hoy en día, varias culturas sin escritura o lectura.Es claro que para que un niño o una niña se desarrolle de una forma equilibrada, la escuela tendría que impartir como áreas privilegiadas: música, expresión corporal y educación plástica. Cuando uno se siente bien con su cuerpo, y consigo mismo, tanto corporal como cerebralmente, todo resultará más fácil de superar, desde el punto de vista personal y académico.En recientes estudios científicos se ha demostrado la importancia de la música, las artes visuales y el movimiento en el desarrollo del cerebro y de la función cognitiva.Nunca se ha descubierto en el planeta una cultura, pasada o presente, que no haya desarrollado las artes. Sin embargo han existido, y todavía hoy en día, varias culturas sin escritura o lectura.


No hay comentarios:
Publicar un comentario